El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

El PJ porteño busca ampliarse

Donda lanza un nuevo espacio dentro del peronismo para disputar con el kirchnerismo duro

13 mayo de 2019

El peronismo de la ciudad de Buenos Aires comienza a mostrar sus cartas ante las definiciones electorales. Hoy, un sector de la centro izquierda, sumado al peronismo que conduce el titular del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María, realizará el lanzamiento de un espacio denominado AMPLIAR, en el que confluyen además dirigentes como Gabriela Cerruti con Nuevo Encuentro, o Pino Solanas con Proyecto Sur.

La figura central del acto será Victoria Donda, que luego de romper con Libres del Sur, creó su propio espacio Somos.

El titular del sindicato de edificios, viene impulsando la candidatura de Donda a la jefatura de Gobierno de la CABA, como una manera de disputar con La Cámpora y el kirchnerismo más duro que quiere que Mariano Recalde sea el elegido para competir con Horacio Rodríguez Larreta.

En el peronismo de la Ciudad, ven con buenos ojos la idea de disputar en primarias las candidaturas, sobre todo teniendo en cuenta de 2017 cuando la convivencia luego de la primaria fue satisfactoria.

Al igual que en las últimas elecciones de medio término, el peronismo porteño busca ampliar su marco de alianzas hacia sectores del progresismo, y así incrementar su caudal de votos en los últimos procesos electorales rondó el 20%. El acto se realizará en el Paseo La Plaza, a partir de las 18 hs.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés