Curutchet sobre la inflación: “Vienen tiempos mejores”

15 de mayo, 2019

Curutchet

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó este miércoles en CNN Radio que si bien la inflación sigue siendo elevada comenzará a bajar en los próximos meses y con ello vendrán “tiempos mejores” en el país.

 

Curutchet dijo en Café con Pepe: “Esperemos que sea una inflación que va a la baja”, aunque aclaró que “por supuesto sigue siendo mucho más alta de lo que todos deseamos”.

 

Te puede interesar:  Cambiemos y el PJ buscan evitar la derrota en primera vuelta

El Indec anunciará esta tarde el índice de inflación de marzo y se espera que se ubique en torno al 4%.

 

Para el funcionario, “el Gobierno ha tomado en los últimos doce meses las medidas de fondo que van a poner fin al tema inflacionario con el paso del tiempo”.

 

En ese sentido, Curutchet mencionó que se trata de “tener equilibrio de las cuentas públicas y sostenerlo en el tiempo, junto con el sinceramiento del valor el dólar que ha permidio mejorar la cuenta corriente y las cuentas nacionales”.

Te puede interesar:  Cambiemos y el PJ buscan evitar la derrota en primera vuelta

 

“La inflación va a ir a la baja”, afirmó aunque agregó que, lamentablemente, se está demorando el proceso y la gente todavía no lo ha visto. “El inicio del año ha sido muy malo, pero estoy muy confiado en que vienen tiempos mejores”, concluyó.

 

Dejá un comentario