Cayó la actividad en Brasil

15 de mayo, 2019

En Brasil, el mercado prevé una inflación más alta

El Indice de Actividad Económica que elabora el Banco Central de Brasil registró en marzo una caída de 0,28% con relación al mes anterior y de 2,52% contra marzo de 2018. El primer trimestre de 2019 muestra una baja de 0,68% frente al último cuarto del año pasado. Si bien este índice es mensual y se elabora con una metodología distinta de la que se emplea para calcular el PIB, la tendencia es similar.

 

En las actas de la última reunión del Comité Política Monetaria del Banco Central, difundidas el martes, quedó expuesto que es posible que haya habido una leve contracción del PIB en los primeros tres meses del año pero que el nivel de actividad se recuperará en los trimestres siguientes.

 

Los analistas del mercado proyectan un crecimiento de sólo el 1,45% y también el martes, el ministro de Economía ministro de Economía, Paulo Guedes, se sumó a los que corrigieron a la baja sus proyecciones. Ahora el Gobierno reconoce que el PIB subirá 1,5% en 2019, menos de lo que se esperaba al inicio del año.

 

Dejá un comentario