Inicio » Negocios » AySA, sede del taller de fortalecimiento del sector de Agua y Saneamiento



AySA, sede del taller de fortalecimiento del sector de Agua y Saneamiento


10 de mayo, 2019

Foto AySA Fortalecimiento agua y saneamiento 1


Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, fue sede del Taller de Fortalecimiento del Sector de Agua y Saneamiento realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes organizado por la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

 

El encuentro contó con la participación de Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; Juan Martín Koutoudjian, responsable de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento, y José Luis Inglese, presidente de AySA, empresa anfitriona del taller, entre otros actores del sector.

 

Koutoudjian fue el encargado de abrir el encuentro donde se presentaron avances y desafíos del Plan Nacional del Agua con énfasis especial en el Sistema Nacional de Información de Agua Potable y Saneamiento.

Te puede interesar:  Una nueva central a biomasa en Corrientes

 

El Presidente de AySA, Ing. Jose Luis Inglese durante su exposición en el Taller de Fortalecimiento del Sector de Agua y Saneamiento

 

En esa misma línea, Inglese destacó la tarea que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación en cuanto a la sistematización de los datos de agua y saneamiento. “En el caso de AySA, a fines de marzo y cumpliendo con el marco regulatorio, hemos presentado el plan de mejora, operación y expansión del servicio 2019-2023. Lo que estamos planteando es qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y cuánto significa realizar eso. Por esto, es importante que esos datos estén sistematizados y que hablemos el mismo idioma”, agregó.

Te puede interesar:  Según Moody’s, avanzan las energías renovables

 

Por su parte, Bereciartua, quien disertó sobre el Plan Nacional del Agua, afirmó que “es primordial lograr que todos los argentinos tengamos aguas, tengamos cloacas, que haya saneamiento en nuestras cuencas y que sea de una manera eficiente y efectiva; y para esto, una parte fundamental, tiene que ver con que entremos en la revolución de los datos, para contar con mejor información que permita fijar metas y ver si las estamos cumpliendo”.

 

El Taller giró en torno a la importancia que tiene alcanzar la sistematización en la medición de los datos del sector, para poder establecer objetivos concretos y evaluables que aporten al fortalecimiento en materia de agua potable y saneamiento.

 

Dejá un comentario