El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Michetti logró avances comerciales con Indonesia

Ese país eliminará las restricciones para el ingreso de cítricos dulces y se avanzó con los protocolos para exportar carne

09 mayo de 2019

La vicepresidenta Gabriela Michetti sigue de visita de Estado por Asia y logrando avances comerciales con la región más dinámica del mundo. Además de ella, integran la comitiva oficial el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno (h); el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Ayer estuvo en Indonesia, donde había llegado el martes y seguirá hasta mañana,allí también estuvo el embajador de Argentina ante ese país, Ricardo Luis Bocalandro. Previamente, Michetti estuvo en Malasia y Qatar. Ayer, en concreto, mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de Indonseia, Andi Amran Sulaiman, quien se comprometió a eliminar las restricciones temporales para el ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado de ese país. Además, se avanzó con los protocolos para la exportación de carne. Hoy, Argentina exporta a Indonesia 17 productos de origen vegetal.

El dato  La economía de Indonesia creció 5,07% en el primer trimestre y, con un PIB que ya supera el billón de dólares y una población superior a 250 millones, es la economía más grande del sudeste de Asia.

También se reunió con Budi Waseso, el presidente de la Oficina de Logística de Indonesia, una empresa pública estatal dedicada a la logística de alimentos; con el ministro de Asuntos Sociales, Agus Gumiwang Kartasasmita y con el ministro Coordinador de Asuntos Económicos, Darmin Nasution.

https://twitter.com/gabimichetti/status/1126190836180574209

“Como resultado de las gestiones que estamos realizando, exportaremos muchos más productos a Indonesia, con todos los beneficios que eso implica para nuestra economía”, comentó la vicepresidenta.

“Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. En 2018 exportamos productos agroindustriales por 1.200 millones de dólares. Nuestro objetivo es incrementar y diversificar las exportaciones a este destino”, dijo Negri, quien también acompañó a Michetti al encuentro con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin). “Hemos terminado un muy buen viaje”, resumió Negri, luego, en redes sociales y agregó que también buscarán abrir los mercados de genética bovina y ovina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés