El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Alberto Fernández: "No habrá doble comando y el que toma las decisiones es el Presidente"

19 mayo de 2019

Ya con el traje de candidato, Alberto Fernández dialogó brevemente con la prensa ayer por la mañana y se refirió a varios temas tras la sorpresa del sábado a la mañana.

Por un lado, negó que en un eventual Gobierno suyo vaya a funcionar con "doble comando" y dijo que tener a Cristina como vice “es maravilloso”. Vamos a ser más amigos que nunca, amplió. “Es como tener a (Lionel) Messi y que yo haga los goles de 9”, dijo, como metáfora. También agregó que recibió el llamado de todos los gobernadores, varios intendentes del conurbano e, incluso, dirigentes de otros espacios, como Martín Losuteau. "Que Cristina me acompañe es esencial para mí. Si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella", argumentó. “Lo único destructivo es seguir en este camino”, dijo, en referencia a las palabras de presidente, Mauricio Macri, sobre los peligros de "volver al pasado".

“Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora", dijo Alberto, rechazando la comparación histórica

Alberto, con tono calmo, agregó. "En un Gobierno el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque ella vale mucho".

Además, ponderó la “generosidad y la grandeza” de la expresidenta y se mostró confiado en que la actual senadora saldrá airosa de Comodoro Py. “No tiene nada que ver con esas causas y, si es condenada, es que la Justicia ha defeccionado”, señaló.

"Cuando me reencontré con Cristina, la actitud de ella es muy distinta a la que me encontré entonces", agregó

El exjefe de Gabinete dijo que lo tomó "por sorpresa" la propuesta de la actual senadora para que él encabezara una fórmula junto a ella y explicó que aceptó el ofrecimiento porque "más allá del cariño" que le tiene a la exmandataria quiere "ayudar al proyecto".

El aspirante a la Presidencia dijo que se siente "tranquilo" y que no pensaba en ser candidato. "Me propuse unir a todos y salir de las candidaturas para que nadie piense que me beneficiaba" como armador político del kirchnerismo, afirmó. "Cristina me hizo el ofrecimiento y me llamó la atención. Le pedí que lo pensara, ella me dio las explicaciones y yo finalmente acepté porque quiero ayudar", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés