El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Vuelve el debate antibarras

El proyecto oficial para endurecer penas se trata en comisión

03 abril de 2019

Un proyecto que se anunció en noviembre del año pasado regresará hoy al debate parlamentario, aunque con escasas expectativas de avances. Se trata de la iniciativa gubernamental para aumentar las penas contra barrabravas, que se retomará en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara de Diputados, al que fueron invitados dirigentes y referentes del fútbol.

El oficialismo debió aceptar la semana pasada un planteo opositor, que pidió postergar la firma del dictamen y convocar a dirigentes e interesados en el tema para escuchar las diferentes voces.

La iniciativa había sido aprobada en general (por 201 votos a favor y 3 abstenciones) el 18 de diciembre pasado en sesiones extraordinarias, pero el proyecto finalmente fue enviado nueva mente a comisión, ante la falta de acuerdos en el recinto durante su debate en particular.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos, ya que existían al menos cinco posibles dictámenes, uno de Cambiemos y cuatro de la oposición.

El presidente Mauricio Macri anunció la iniciativa el año pasado, después de la segunda suspensión del partido de vuelta por la Copa Libertadores entre River y Boca, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés