Telefónica y Wayra avanzan en su modelo de innovación abierta

11 de abril, 2019

Telefónica Wayra

Telefónica presentó hoy la primera edición de “Fit Camp Telefónica Wayra”. Se trata de un revolucionario encuentro de Innovación Abierta en el cual distintos clientes seleccionaron junto a colaboradores de esa compañía las startups aceleradas por Wayra que serán incorporadas en su portfolio de soluciones para el segmento de empresas y pymes.

 

“El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas”, comentó José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica. “La siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, agregó.

 

“En ese entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación”, explicó sobre el proyecto.

 

Las cinco compañías que resultaron seleccionadas pasarán a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y pymes.

 

Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica, explicó: “A través de Fit Camp Telefónica Wayra buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los propios clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa”.

 

“Entender cada vez más las necesidades de nuestros clientes, escuchándolos y dándoles la posibilidad de que tengan voz y voto, más el valor que aporta Wayra a través de sus empresas aceleradas, hacen que Telefónica se posicione como uno de los referentes más innovadores y mejor preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital”, consideró Tangreti.

 

La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.

 

La jornada culminó con la selección de las startups Bot Bit, Quantico, Chazki, Simpliroute y Acámica, las cuales, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de la primera edición de Fit Camp Telefónica Wayra, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países.

 

RelatedPost

Dejá un comentario