Inicio » Negocios » Telefónica renueva su apoyo al ecosistema emprendedor



Telefónica renueva su apoyo al ecosistema emprendedor


4 de abril, 2019

Telefónica

Telefónica Open Future y Wayra, como impulsoras del crecimiento y globalización de los emprendimientos, y Telefónica Ventures e Innovation Funds como fondos corporativos de inversión, están al servicio del fomento del ecosistema digital global.

 

En ese camino de apoyo a los emprendedores, Telefónica Open Future, en la búsqueda de emprendimientos en estado inicial, abre en Argentina una convocatoria de startups tecnológicas en sus hubs de La Plata (La Catedral), Santiago del Estero (El Nodo) y Tres de Febrero (El Palomar).

 

“Con el compromiso de trabajar codo a codo con los emprendedores para definir en conjunto el mundo del mañana, Telefónica Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la compañía, acompaña el crecimiento de las startups en distintos estadíos de desarrollo”, expresó la compañía en un comunicado.

 

Hasta el 15 de abril, las startups podrán presentarse para ingresar en el espacio convocante de su ciudad, atendiendo principalmente los verticales de de IOT, Inteligencia Artificial, Big Data y Fintech, entre otras. La búsqueda de nuevos emprendimientos se orienta a ampliar la oferta de soluciones capaces de revolucionar ecosistemas tradicionales a través de nuevas tecnologías, fortaleciendo el crecimiento de empresas en ecosistemas donde ya existe un gran talento emprendedor.

 

Siempre de base digital y escalable, los emprendimientos que ingresen a estos espacios encontrarán apoyo para definir y consolidar sus modelos de negocios y, a partir de ahí, salir al mercado y obtener financiación.

 

Por su parte, Wayra, cuyo el foco está puesto ya en la escalabilidad de las empresas que integran su portfolio, mantiene permanentemente abierta la invitación para recibir e impulsar nuevas compañías que tengan negocios compatibles con Telefónica, principalmente dedicadas a verticales como agro, fintech, IOT, big data y ciberseguridad, entre otras.

 

En este caso, son requisitos que tengan trayectoria en el mercado, contando con un producto escalable, con facturación y clientes validados y equipos de trabajo consolidados y capaces de llevar adelante el desafío de abrir nuevos mercados en la región y en el mundo.

 

A través de las distintas iniciativas de Telefónica Open Innovation, las startups tienen la posibilidad de transitar todo su desarrollo, con el respaldo de la escala y el expertise que les aporta Telefónica como la tercera operadora de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de clientes, operando como la interfaz global entre la compañía y los ecosistemas emprendedores.

 

Dejá un comentario