Stanley: “No anunciamos pronósticos sino medidas concretas”

17 de abril, 2019

Stanley medidas Gobierno

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que las medidas que tomó el Gobierno fueron “pensando en el argentino que nunca especuló, que siempre puso el hombro, pero que quiere seguir resolviendo los problemas estructurales de Argentina”.

 

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a Nicolás Dujovne y Dante Sica, la ministra aseguró que, cuando se habla de inflación, “es mucho más que un número” y señaló que todas las medidas anunciadas “están implementadas desde hoy”.

 

Las determinaciones incluyen descuentos de hasta 70% en medicamentos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Las medidas sobre beneficios sociales

 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país. Esto implica cerca de cinco millones de beneficiarios. Además, el beneficio permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

Te puede interesar:  La opinión de los analistas tras la decisión de Cristina Kirchner

 

Por otro lado, se ampliarán los créditos para conexión a la red de gas natural, intentando llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas.  El programa permite hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde $489. El crédito se paga junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

Te puede interesar:  "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos"

 

 

Asimismo, se abrirá una nueva convocatoria para el Plan ProCreAr, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron. Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de $550.000.

 

Por último, aseguraron que se encuentran diseñando alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas.

 

 

 

Dejá un comentario