El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

San Luis: primarias con pelea de hermanos

09 abril de 2019

Las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) del 21 de abril en San Luis tendrán como condimento central el enfrentamiento entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, pelea que tendrá su capítulo final en las generales del 16 de junio. También se anota en la disputa por la gobernación Claudio Poggi, alineado con Cambiemos.

Es una incógnita aún qué candidatos participarán del turno electoral no obligatorio, que coincide con el domingo de Pascuas. Se especula con una participación prácticamente en soledad de Alberto Rodríguez Saá, el gobernador que va por la reelección.

La pelea entre Alberto y Adolfo se lleva todas las luces de la atención en esta disputa electoral puntana. El último capítulo de esta saga es la salida de Adolfo del Partido Justicialista, que se decidió el 18 de marzo. Se trata de una desafiliación que Alberto calificó de "renuncia tácita" por participar en un frente electoral que no está integrado por el PJ.

Adolfo participará en las elecciones (se presume que no será parte de las primarias e irá directo a las generales) desde el frente Juntos por la Gente. Alberto se postulará por el Frente Unidad Justicialista; Poggi lo hará en la boleta del frente San Luis Unido.

Según pudo saber El Economista de una fuente puntana, el senador Adolfo Rodríguez Saá está enfocando su campaña en recorridas por toda la provincia, con eje discursivo en los niveles de pobreza que actualmente tiene San Luis y en el desarrollo de la empresa energética provincial a partir de la energía fotovoltaica. Habría dejado de lado la pelea por el sello del PJ.

Las polémicas están a la orden del día en la previa electoral. A fines de marzo, Poggi acusó de "miserable y cobarde" al gobernador, al difundirse un audio en el que Alberto ordenaba echar a los empleados públicos que apoyen a opositores y a la candidata del macrismo en El Volcán, Daniela Páez. Ayer, el candidato a vicegobernador en la boleta de Poggi e intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, le envió una carta documento al gobernador para que informe cuánto dinero gasta en pauta oficial para "medios afines a su gobierno".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés