Movistar evoluciona su red 4G para brindar soluciones M2M e IoT

25 de abril, 2019

movistar

Movistar Argentina anunció hoy que se encuentra desplegando dos nuevas tecnologías dedicadas a M2M/IoT sobre su red 4G denominadas Long Term Evolution for Machines (LTE-M) y Narrow Band Internet of Things (NB-IoT).

 

LTE-M y NB-IoT son tecnologías complementarias. LTE-M es adecuada para soluciones que requieren movilidad y mayor ancho de banda, como, por ejemplo: soluciones de gestión de flotas, geolocalización, terminales para puntos de ventas, etc.

 

Por otra parte, NB-IoT está diseñada para aplicaciones que requieren una baja tasa de transmisión de datos, que pueden soportar retardos en el envío de información pero que necesitan una amplia cobertura, características que son propias de aplicaciones de telemedición.

 

LTE-M ya se encuentra disponible en AMBA y a mediados de año estará implementada en la totalidad de la red 4G en todo el país, mientras que en los próximos meses comenzará el despliegue de NB-IoT, previéndose su finalización hacia fines de 2019.

Te puede interesar:  Los salarios explican el desplome automotriz

 

De este modo, la empresa se convierte en la primera operadora del país en adaptar a gran escala su red para brindar soluciones M2M/IoT, y en una de las pioneras en Latinoamérica en impulsar este tipo de tecnologías que favorecen el desarrollo de diversas industrias y sectores.

 

Dichas tecnologías fueron ideadas específicamente para M2M/IoT, con lo cual, presentan ciertas características que son las adecuadas para ese tipo de soluciones: anchos de banda menores que LTE, mejor cobertura indoor, módulos de comunicación económicos y mecanismos de ahorro de energía que permiten el desarrollo de dispositivos con mayor duración de las baterías. Esto es importante para los dispositivos M2M/IoT, puesto que en general no se los puede cargar en forma continua (como hacemos habitualmente con un Smartphone) ya que se encuentran instalados en sitios de difícil acceso o bien que no cuentan con energía eléctrica.

Te puede interesar:  La era del streaming tiene enfrentados a Netflix, Disney, Amazon, Apple y AT&T

 

LTE-M y NB-IoT ya están siendo utilizadas en distintas partes del mundo para aplicaciones de telemedición masiva de gas, agua y electricidad, recolección inteligente de residuos, agro, medios de pago, estacionamiento inteligente, rastreo vehicular y de mercancías, localización de personas y mascotas, alarmas, entre otras. De ese modo, surgen como la opción elegida cuando se trata de aplicaciones que requieren dispositivos económicos y de gran duración de baterías.

 

De esta forma, Movistar continúa acercando a sus clientes las soluciones más adecuadas para su negocio, y acompañando la transformación digital de los organismos públicos.

 

Dejá un comentario