Megacosecha también en Brasil: 235 M de toneladas

12 de abril, 2019

cosecha

No sólo Argentina está levantando por estos días una megacosecha de unos 140 millones de toneladas sino también los vecinos de Brasil. Así lo aseguró ayer la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

 

Con una variación positiva del 3,4% en relación a la cosecha pasada y un aumento de 7,7 millones de toneladas, la producción de granos en Brasil en el período 2018/2019 debería alcanzar las 235,3 millones de toneladas, informó la Conab. Sería, así, la segunda mejor cosecha de la Historia. Los datos son del séptimo análisis del ciclo actual y fueron divulgados ayer.

 

 

“La soja, maíz, arroz y algodón se presentan como los principales cultivos producidos en el país, representando 94,5% de la cosecha. El aumento del área sembrada de esas cultivos, con excepción del arroz, contribuyeron a la suba del 2,1% en relación a la cosecha anterior, llegando a la marca de 63 millones de hectáreas”, dijo la Conab. En particular, la soja se estima en 113,8 millones de toneladas, pudiendo alcanzar la tercera mayor cosecha de la serie, incluso con una reducción del 4,6% frente a la anterior, que fue récord. El área implantada con soja creció 1,8% hasta 35 millones de hectáreas.

 

“Lo que también contribuyó mucho para el buen desempeño de la cosecha actual fue la mejora de la producción de maíz de segunda. La cosecha total de maíz sería de 94 millones de toneladas, un aumento del 16,5% comparado a la última cosecha, con la de segunda aportando cerca de 68,1 millones de toneladas”, concluyó la Conab.

 

Dejá un comentario