El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Massa quiere "un Gobierno de coalición con eje en la producción y el trabajo"

09 abril de 2019

El jefe del Frente Renovador (FR) y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, afirmó hoy que el país necesita una coalición de gobierno que "ponga de nuevo a la producción y el trabajo en el centro de la escena" a partir del 10 de diciembre.

Lanzado a la campaña electoral, el precandidato presidencial visitó hoy Chascomús -cuna del ex presidente Raúl Alfonsín- donde volvió a apuntar contra el "Gobierno nacional que fracasó" y al que responsabilizó por el "duro momento que atraviesan las pymes".

"El 10 de diciembre vamos a tener la responsabilidad de poner en marcha un Gobierno de coalición que llame a un gran acuerdo nacional, para poner de nuevo a la producción y el trabajo en el centro de la escena", dijo el principal referente del FR.

Acompañado por el intendente local, Javier Gastón, y el director adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Walter Martello, Massa recorrió una pyme y participó de la inauguración del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, según informó el FR.

En ese marco, el dirigente planteó la necesidad de "la mano firme del Estado para luchar contra los mercaderes de la muerte y la mano sensible del Estado para ayudar a aquellos que caen víctimas de las adicciones".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1115672971987824640

Massa aludió además a la causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio e imputado el fiscal federal Carlos Stornelli.

"Para ganarle al narcotráfico necesitamos fuerzas de seguridad equipadas e inteligencia puesta para seguir a los criminales y no para escuchar a los políticos opositores o periodistas", aseveró.

Asimismo, cuestionó a la administración de Mauricio Macri por bajar los fondos destinados "tanto a la protección de la Frontera Norte como al Sedronar" lo que, según su visión, muestra "un Estado que abandona su principal responsabilidad, que es la de cuidar a los más chicos".

Massa se acercó hasta la fábrica de productos alimenticios Tía Maruca, donde responsabilizó a las políticas económicas del Gobierno por el "duro momento", y agregó: "Esta es una de las tantas empresas de Argentina que están sufriendo las consecuencias de un programa económico que fracasó. Pero fracasó Macri, no fracasaron los argentinos", enfatizó.

"Fracasó un Gobierno que puso las ganancias en el bolsillo de diez empresarios que venden luz, gas y petróleo, y se la sacó a los 30 millones de argentinos que mueven la economía", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés