El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Massa presentó sus 10 compromisos y dijo que Macri fracasó

02 abril de 2019

El conductor del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, se presentó hoy como "la alternativa que los argentinos estaban esperando" al difundir sus "diez compromisos para la transformación de Argentina".

"Fracasó Macri, no los argentinos", sostuvo Massa y agregó "se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono. Es su nueva estrategia. Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus decisiones políticas. No nos vamos a creer ese cuento".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1113207178985451520

"No podemos dejar que nos roben la esperanza. No podemos resignarnos ni bajar los brazos. Los argentinos tienen derecho a tener una esperanza, a querer otro Gobierno, a desear otras políticas", continuó el precandidato a presidente durante el lanzamiento de lo que será su plataforma de campaña.

Durante el acto, en el que fue el único orador, el ex diputado convocó al diálogo a los políticos de las fuerzas opositoras "sin exclusiones" para vencer a Cambiemos.

Los compromisos:

1- Prosperidad inclusiva. "Vamos a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena. Vamos a trabajar sector por sector, a partir de un plan de crecimiento con objetivos de desarrollo, con metas concretas y cumplibles de aumento de la producción", aseguró el dirigente.

2- Lucha contra la pobreza y la desigualdad.  Aseguró que su proyecto incluye transformar los planes sociales en planes de empleo para fomentar la cultura del trabajo y terminar, con la cristalización de la pobreza.

3- Educar y progresar. En este punto, Massa prometió: "Destinaremos el 8% del PIB a educación, no el 6% como dice la Ley, no el 5% como hace el Gobierno".

4- Proteger a los mayores. Ya que un país que, como sostuvo el dirigente, no cuida de sus mayores "es una nación sin futuro, sin norte y sin alma".

5- Un país seguro y justo. Massa se refirió a la creación de un nuevo Código Penal justo, que garantice que 10 años de condena son 10 años de cárcel y no permita que prescriban las causas de corrupción.

6- Un país de iguales. Prometió que impulsaría leyes para garantizar la paridad en el mundo laboral, político y judicial.

7- Argentina sostenible y sustentable. "Tenemos que activar y ponernos serios si queremos dejarles a nuestros hijos una Argentina más sana, limpia y sustentable", aseguró.

8- Argentina federal. "Vamos a impulsar, de verdad, las economías regionales conectando al país y llevando Internet a todos los rincones. Vamos a cuidar a nuestras fronteras del narcotráfico y a nuestras aguas internacionales de la pesca ilegal", dijo el líder del FR.

9- Estado eficiente y transparente. De esta forma buscará que se fortalezcan las instituciones.

10- Más y mejor trabajo. Por último, Massa se refirió a la delicada situación que atraviesa el empleo: "Vamos a generar empleos y salarios de calidad, un mercado de trabajo dinámico y equitativo. Vamos a impulsar la Ley de Primer Empleo y a dar beneficios y concesiones impositivas a las PYMES que contraten personal".

El evento, denominado "Compromiso por la Argentina. 10 grandes acuerdos nacionales para ganar el futuro y el progreso", se realizó en la Rural y contó con la presencia de dirigentes del Frente Renovador y del diputado porteño Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien podría ser un competidor en las internas presidenciales de Alternativa Federal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés