El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Macri se resiente en Córdoba, cuna de la victoria de 2015

08 abril de 2019

Los números de imagen y aprobación de gestión del presidente Mauricio Macri en Córdoba se resienten, y ya se asemejan a los nacionales. Para Cambiemos, Córdoba es un terreno fértil que otorgó un contundente apoyo a Macri en las elecciones de 2015 y los magros niveles de aprobación en la provincia que marca la última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados son relevantes y un gran llamado de atención.

Según el último sondeo de la encuestadora, en Córdoba Macri tiene un nivel de imagen positiva ubicado en el 33%, mientras que 65% de los encuestados consideró negativa la imagen presidencial. Si se comparan esos números con los niveles nacionales que la misma encuestadora relevó en marzo, el escenario se acerca a la paridad. A nivel nacional, Macri tiene 31% de imagen positiva y 63% de negativa.

En cuanto al nivel de aprobación de la gestión presidencial, los porcentajes en la provincia que fue un espaldarazo electoral fundamental para Cambiemos también se asemejan a lo que ocurre a nivel nacional. El estudio señala que, a nivel provincial, el 33% aprueba la gestión de Macri y un 66% la desaprueba. El escenario nacional que midió esta misma encuestadora el mes pasado marcó un 29% de aprobación y un 70% de desaprobación.

La encuesta cordobesa de la consultora se realizó entre el 25 y el 30 de marzo, incluyó 417 casos de la capital provincial, fue domiciliaria y tiene un margen de error de 4,7%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés