Macri se mostrará con los “Sin Tierra”

10 de abril, 2019

Macri cuencaSalado1 Vidal

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, recibirá el viernes próximo en la Residencia de Olivos a un grupo de dirigentes bonaerenses de Cambiemos con aspiraciones a gobernar municipios que hoy están en manos de intendentes opositores a la Casa Rosada.

 

El almuerzo con “Los Sin Tierra”, como se los denomina a los que no gobiernan en esos distritos, iba a realizarse el viernes pasado y debió ser postergado por “problemas de agenda” de la gobernadora.

 

Los dirigentes del denominado Foro del Cambio serán recibidos también en Olivos por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por su par bonaerense, Federico Salvai, según confirmaron fuentes de Cambiemos.

 

“Esperamos que el encuentro nos sirva como arranque para activar la maquinaria electoral de a poco”, aseguró en declaraciones a la agencia Télam uno de los dirigentes que será de la partida, un concejal que competirá por la tercera sección electoral en la categoría de intendente.

 

En marzo, Vidal estuvo presente en San Miguel del Monte para acompañar la última actividad oficial de este grupo y reafirmar que Cambiemos estaba “más fuerte que nunca”.

 

Entre los “Sin Tierra” están el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda, Gladys González; el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham, entre otros.

 

Según comentaron desde el entorno de la gobernadora, también estará presente el vicegobernador y titular del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien en sus últimas intervenciones ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos.

 

Según deslizaron fuentes del oficialismo, Peña y Salvai bajarán línea sobre la estrategia electoral, luego de la arenga del Presidente.

 

RelatedPost

Dejá un comentario