Lavagna sondea a la pata progresista

Lavagna Stolbizer


La mesa nacional del Partido GEN se reunió ayer con el ex ministro Roberto Lavagna, con quien podrían confluir en un acuerdo electoral, en la construcción de un espacio “amplio”, que enfrente tanto a Cambiemos como al kirchnerismo en los comicios presidenciales de octubre.

 

Luego de la reunión, desde el espacio que lidera Margarita Stolbizer informaron que el economista “fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”.

Te puede interesar:  DNU de Nación revierte la cesión de bienes a la Ciudad: Larreta estudia cómo responder

 

“La candidatura (presidencial) de Lavagna es un buen aporte” a la construcción de un “espacio muy amplio y diverso, que no sea ni Cristina Fernández de Kirchner ni Mauricio Macri”, resumió Stolbizer.

 

Lavagna, estuvo acompañado por su hijo y diputado Marco. Ambos fueron recibidos en las oficinas del GEN por el secretario general del espacio, Sergio Abrevaya.

 

Lavagna también viene mostrándose cercano al mandatario santafesino, Miguel Lifschitz. El dirigente socialista mantiene a su vez un diálogo fluido con el GEN.

Te puede interesar:  Macri está activo y busca retomar el liderazgo de Juntos por el Cambio

 

Desde el espacio progresista estimaron que de cara a las presidenciales de octubre, “existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria, que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases principales de crecimiento con igualdad”.



Lee también: