El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Lavagna busca apoyos, pero no despeja dudas

11 abril de 2019

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, mantuvo ayer una reunión con los senadores del PJ al tiempo que ratificó su intención de buscar consenso para una eventual postulación presidencial y advirtió que no piensa “para nada” que los otros precandidatos del PJ deban resignar sus aspiraciones para encolumnarse tras las de él.

En diálogo con periodistas y con el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, a su lado, Lavagna eludió responder si estaba dispuesto a competir en las PASO con los otros dirigentes que manifestaron su intención de lanzar precandidaturas presidenciales como el propio Pichetto, pero aclaró que no cree que nadie deba resignar aspiraciones personales.

Durante la conferencia, Lavagna elogió incluso Pichetto, quien ya manifestó su intención de ser candidato, al señalar que es “uno de los que más está trabajando” dentro del espacio, recorriendo todas las provincias del país.

“Estamos en plena construcción, esperemos que se llegue a resultados. Las candidaturas son accesorias”, dijo Lavagna.

Al término del encuentro con los legisladores de la Cámara Alta, el exministro de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recalcó que “sin un gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil”, superar la situación actual.

En el cónclave estuvieron presentes 15 senadores del justicialismo, sobre un total de 22 que forman el bloque, con las ausencias de José Mayans, crítico de Pichetto y Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel Urtubey, posible precandidato a la presidencia dentro de Alternativa Federal.

“Estamos en plena construcción, hay tiempo, esperemos que se llegue a resultados. Después, las candidaturas son accesorias”, sostuvo.

Hace pocos atrás, Lavagna había tomado distancia del armado de lo federales y en particular de Sergio Massa, al asegurar que pertenecían a “proyectos distintos”. El economista busca no competir en primarias, y que su figura aglutine el mayor consenso posible.

En ese sentido Lavagna explora el apoyo de figuras como el gobernador Miguel Lifschitz (pata progresista), y de los sectores descontentos de la UCR que le reclaman a Cambiemos un perfil más ligado a la centroizquierda.

Sobre el encuentro que se realizó durante una hora en el Senado, Pichetto explicó que fue “una charla positiva, con aportes y reflexiones inteligentes sobre la realidad política”.

“Lavagna expresó que está en la búsqueda de consenso con una idea de unidad así que vamos a ver, todavía tenemos tiempo, como para poder dialogar y construir una opción política electoral”, sostuvo el titular del bloque de senadores, cuya nombre se especula para completar el binomio junto al exministro.

El senador por Entre Ríos Pedro Guastavino (FpV), destacó el encuentro y dijo que “coincidimos en el diagnóstico de la Argentina”.

Por ahora, el exministro no da precisiones sobre su futuro al tiempo que se muestra con distintos actores de la política en búsqueda de apoyo. Mientras tanto, multiplica gestos y fotos en procura de consensos, mientras Massa y Urtubey, quienes piden primarias, lo miran de reojo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés