El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lanzaron el operativo "Cosecha Segura" en Rosario

09 abril de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lanzaron hoy en Rosario el operativo de seguridad "Cosecha Segura". El objetivo es disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en la logística.

El plan de seguridad es para garantizar la llegada de miles de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario. Fue presentado en un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en el puerto de San Lorenzo.

En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación anunció que este año se realizará un despliegue mayor a 2018, y se extenderá hasta noviembre.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1115649166418567169

Bullrich señaló que "este año el flujo de camiones no para" y, en esa línea, destacó "el trabajo en conjunto de las fuerzas federales y la policía local". "Nosotros creemos en el trabajo en equipo", manifestó al remarcar la gestión que realiza su Ministerio junto a la cartera de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, a quien agradeció por darle "continuidad al proyecto".

El operativo se realiza en conjunto con las secretarías de Seguridad Interior y de Fronteras, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Desde Agroindustria destacaron que "la iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias, por lo que productores y transportistas pueden solicitar fecha y hora para realizar sus despachos, con lapsos de no más de 90 minutos".

Al respecto, Etchevehere indicó que "junto con los Ministerios de Seguridad y de Transporte, y el acompañamiento de las provincias, hemos organizado un sistema de denuncias para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha, y para ello necesitamos la colaboración de todos haciendo las denuncias correspondientes".

Bullrich fue recibida por el intendente de la ciudad de Santa Fe y postulante a gobernador por Cambiemos, José Manuel Corral. Aprovechó la oportunidad para apoyar la propuesta de campaña del candidato de reforzar la seguridad de la provincia con fuerzas federales, como parte de pago de la deuda que el Gobierno mantiene con Santa Fe por fondos coparticipables.

"La iniciativa del intendente santafesino es muy buena. Es una manera de poder trabajar teniendo más fuerzas federales en la provincia a partir de la deuda que Nación tiene con la provincia", señaló Bullrich en rueda de prensa.

Al respecto, señaló "que Santa Fe tiene que reconstruir día a día las razones por las que tiene niveles de violencia mayores a provincias similares". "Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que tiene que tener la provincia; por eso, la idea de Corral es una buena forma de salir de esta situación", sostuvo.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés