El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lagarde: "Sería una tontería de cualquier candidato darle la espalda al trabajo en curso"

11 abril de 2019

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró hoy que el programa económico argentino "realmente funciona" y aseguró que "la economía comenzará a repuntar".

En conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la funcionaria elevó "dos mensajes clave" para Argentina.

Por un lado, sostuvo "que estamos empezando a ver que el programa realmente funciona". "Nuestra evaluación es que Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo", aseguró.

Por otro, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019: "Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso", consideró.

Argentina es una gran apuesta para Lagarde, ya que el 20% de la cartera del organismo está expuesta en el país y el monto tomado representa casi el 60% de sus activos.

Además, sostuvo que "la economía global está en un momento delicado", en plena desaceleración. El martes último, los pronósticos de la entidad dieron que el mundo crecerá apenas 3,3% este año.

Respecto de la situación europea, dijo que el retraso de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea evita el "terrible resultado" de un Brexit sin acuerdo, que presionará aún más a la economía mundial. Sin embargo, Lagarde dijo en la rueda de prensa que la falta de acuerdo prolongará la incertidumbre y no resolverá los problemas entre Gran Bretaña y la UE.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés