La TV, el medio preferido por los argentinos para informarse

12 de abril, 2019

televisión

¿Ganan los medios tradicionales contra el gigante de Internet? Según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media, sí. Internet pierde por muy poco contra la  televisión en las preferencias de los argentinos a la hora de informarse.

 

El informe refleja que el 49% de los argentinos prefieren la televisión para mantenerse informados, mientras que el 48% se inclina por internet y el 33% por la radio. En cuanto a los medios más elegidos como entretenimiento, también lideran el ránking la televisión e internet, con 45% en conjunto, seguidos por la radio con 33%.

 

¿Cuáles son los temas que más interesan a los argentinos?

 

Sobre los temas de interés, el 77% se inclina por informarse sobre temas nacionales, 53% por internacionales y 43% por deportes en general.

 

 

Si bien la televisión e internet son las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otros medios. Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas.

 

Teniendo en cuenta sólo a los argentinos que miran televisión, 68% prefiere noticias nacionales, 39% los deportes en general, 35% noticias internacionales, 33% fútbol, 30% temas sobre política, 24% finanzas, negocios y celebridades, 15% frecuenta programas sobre turismo y viajes, y 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.

 

Otros datos arrojados por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio, presentan mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos. Las personas que navegan en Internet presentan mayor interés en temas culturales, financieros y turísticos. Por último, aquellos que asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina, noticias internacionales y fútbol.

 

Dejá un comentario