El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La Bolsa de Cereales presenta "Actualización en negocios y contratos del agro"

23 abril de 2019

El Departamento de Capacitación de la Bolsa de Cereales realizará del 14 al 28 de mayo un curso para brindar los conocimientos esenciales de los contratos que se celebran habitualmente en la producción agropecuaria.

El dictado está orientado a abogados, ejecutivos y gerentes medios de empresas participantes de la cadena agroindustrial de semillas, granos y carnes. También se dirige a productores, proveedores de insumos y de servicios, dueños de campos, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado.

El objetivo es analizar la legislación vigente de los contratos con las actualizaciones del nuevo Código Civil y Comercial, y en particular los contratos innominados que se han ido incorporando con los nuevos negocios del sector y que por lo tanto aún no tienen una regulación legal específica.

El programa incluye las últimas modificaciones en la reglamentación de la actividad, a fin de identificar los problemas más frecuentes y sus consecuencias jurídicas y económicas.

Durante las jornadas se desarrollarán contenidos vinculados a la negociación e instrumentación de los contratos, las principales cláusulas, la finalización de la relación contractual, el arrendamiento y aparcería, la capitalización de Hacienda, y la responsabilidad del empresario y de los dueños de campo ante los trabajadores rurales según las formas de producción.

Los asistentes además recibirán información acerca de los contratos asociativos en el nuevo Código Civil y Comercial, compraventa de insumos y bienes de capital, contratos de multiplicación de semillas y licencia de patentes de genes, entre otros temas relativos al sector.

El dictado “Actualización en negocios y contratos del agro" estará a cargo de la abogada y Magíster en Derecho Empresario Eugenia L. Bustamante. Durará 9 horas y se llevará a cabo los martes de 14 a 17 horas de manera presencial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés