El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Índices S&P/BYMA y S&P Merval: habilitados para ser listados en Europa

03 abril de 2019

Como resultado de la aprobación que S&P DJI recibió de la European Securities and Markets Authority para el registro de benchmarks de países no europeos, los índices argentinos S&P/BYMA y S&P Merval podrán ser listados por entidades europeas reguladas.

Como parte de la familia de índices S&P DJI, los índices S&P/BYMA y S&P MERVAL son los primeros de Argentina en recibir la aprobación de la European Securities and Markets Authority para que entidades europeas reguladas puedan utilizarlos.

La definición de la autoridad que supervisa a los mercados de valores de la Unión Europea convierte a los índices de referencia del mercado local en los primeros del país en poder ser utilizados por mercados, fondos de inversión, bancos y compañías de seguros de aquella comunidad.

Así, S&P/BYMA y S&P Merval integrarán el listado de índices de todo el mundo que cumplen con las condiciones regulatorias establecidas por la European Securities and Markets Authority.

Al respecto, el CEO de BYMA, Alejandro Berney, explicó: “Estamos orgullosos de poder anunciar esta noticia que permite darle alcance internacional al mercado de capitales argentino, promoviendo el aumento de su profundidad y volumen. La decisión del regulador europeo eleva los estándares de los índices argentinos y su gobierno corporativo”.

La alianza entre BYMA y S&P DJI se inició en 2018 y desde enero de este año el proveedor de índices tiene a cargo la producción, el desarrollo, el otorgamiento de licencias, la distribución y la administración de los índices de acciones vigentes y futuros de la bolsa de valores.

Berney agregó: “Nuestra alianza con S&P DJI nos está permitiendo dar pasos sólidos en pos de lograr la evolución del mercado local”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés