El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

IDEA apoyó el proyecto de Ley sobre el blanqueo laboral

10 abril de 2019

El Senado comenzará a discutir un proyecto de Ley que impulsa un blanqueo laboral a través de la regulación del trabajo no registrado con condonación de deudas y multas para empleadores. IDEA manifestó su apoyo hacia esta iniciativa, impulsada por el senador nacional por la provincia de San Juan, Roberto Basualdo: "Es auspiciosa porque tiene como objetivo la promoción del empleo genuino y formal", aseguró la organización.

"Entendemos que este proyecto apunta a regularizar el empleo no registrado, a la registración laboral, y a la lucha contra la evasión en la seguridad social. El nivel de informalidad actual es cercano a los 5 millones de trabajadores, mientras que los empleos formales alcanzan los 6 millones. Esto un grave flagelo que afecta a las personas y genera el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, un tema que IDEA también viene debatiendo en sus foros", aseguró el comunicado en el que adhieren al proyecto de Ley.

Según el objetivo de la misma, el trabajador pasará a tener un empleo formal, con cobertura de seguridad social y de salud y podrá acceder a créditos y aspirar a salarios más altos; el empleador por su parte, podrá contratar más personal al acceder por única vez a un blanqueo para regularizar la situación, y exenciones que facilitarán la promoción del empleo.

En esa línea, IDEA apoyó el debate y manifestó que "espera que la misma sea un primer paso para el desarrollo de una Argentina libre de la informalidad laboral y con un empresariado cada día más comprometido con la sociedad actual".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés