ICBC premió a cuatro empresas exportadoras con un viaje comercial a China

24 de abril, 2019

Ganador Grandes Empresas ICBC

ICBC Argentina realizó la entrega de premios a las empresas ganadoras de la segunda edición del Premio ICBC Comercio Exterior, que tiene como propósito reconocer la capacidad de actuación internacional, la innovación, la contribución al empleo y los logros de las empresas exportadoras argentinas.

 

Los primeros premios en las 4 categorías (empresas grande, medianas, pequeñas y micro) fueron obtenidos por:

  • Newsan, a través de su división de exportación de alimentos, Newsan Food.
  • Eriochem S.A., laboratorio farmacéutico que exporta medicamentos oncológicos.
  • Solidyne S.R.L., fabricante y exportador de equipamiento de audio digital para estudios de radio, TV y producción.
  • Animaná Trading S.A., una empresa de triple impacto que trabaja con comunidades locales para la confección de prendas textiles de lujo.

 

Las empresas ganadoras visitarán en mayo ferias comerciales, contrapartes, autoridades, centros de promoción y puertos de las ciudades chinas de Shangai y Hong Kong, en el marco de una misión comercial organizada por el banco y por Fundación ICBC.

 

“Como banco que siempre impulsó al comercio exterior, queremos reconocer y estimular a las empresas que hacen el esfuerzo de salir al mundo a competir con sus productos y son exitosas en sus estrategias de inserción internacional. En esta segunda edición del concurso se inscribieron un 40% más de empresas que en la convocatoria anterior y se hizo más difícil para el jurado seleccionar a los ganadores. Esto nos incentiva a proseguir con esta iniciativa en 2020”, aseguró Paula Ortega, gerente de Productos de Comercio exterior de ICBC.

Te puede interesar:  Amparo ante licitación offshore

 

En la ceremonia de entrega de premios, los ganadores coincidieron en subrayar la importancia de animarse a llevar al mundo productos y talento argentino y el valor de ser reconocidos por ello.

 

Luis Galli, presidente de Newsan destacó: “el ADN de Newsan es aprender y hacer”. Otro de los ganadores, Antonio Osvaldo Bouzada, presidente de Eriochem S.A., mencionó que la empresa fue pensada para exportar y que esto es posible gracias a sus colaboradores. “Convencimos a 68 países de que podíamos generar ideas y tecnología” contó Oscar Bonello, Fundador y CEO de Solidyne, mientras que Adriana Marina, Presidente de Animaná, se refirió al trabajo de resignificación de artes ancestrales, como el hilado y el tejido, en un trabajo que reúne personas y comunidades para crear un producto vivo capaz de abastecer al mundo. “Tenemos manos y muchas posibilidades; podemos hacer productos que tienen una historia”, concluyó.

Te puede interesar:  La era del streaming tiene enfrentados a Netflix, Disney, Amazon, Apple y AT&T

 

Otras empresas que también recibieron distinciones fueron: Rafaela Alimentos, Black Bamboo, Basso, IMS, Condor Technologies, Qadion Technologies, Inertial Power y Sofia Willemoës.

 

Los galardones fueron entregados por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación; Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina; Andrés Carrizosa, editor del Suplemento Comercio Exterior del Diario La Nación y Carmen Carballeiro, directora de Carballeiro Estudio Aduanero, acompañados por autoridades del banco y su Fundación.

 

Dejá un comentario