Inicio » Economía » Guberman: “El Gobierno da señales erráticas al mercado”



Guberman: “El Gobierno da señales erráticas al mercado”


18 de abril, 2019

Lucio Guberman


El Economista dialogó con el politólogo Lucio Guberman tras los anuncios realizados ayer por el Gobierno.

 

¿Cómo evalúa las medidas anunciadas por el Gobierno para contener la inflación?

No veo que vaya a haber un gran impacto de las medidas anunciadas y que la gente pueda sentir una mejora en su vida cotidiana, en su bolsillo, en lo inmediato. Si se observa, en el mismo anuncio con el que el presidente Mauricio Macri decidió hacer los anuncios, dialogando con una familia, le plantean el tema del alquiler.

 

En materia económica, ¿cómo cree que se traducirán las medidas?

Te puede interesar:  En septiembre, la inflación mayorista fue de 4,2% y acumula 40%

Hay una estrechez de bolsillo muy grande, muy fuerte, con lo cual dudo seriamente que las medidas  tengan un correlato. He tenido la oportunidad de dialogar con varios economistas, pero ninguno me ha sabido decir cuál será el impacto y alcance que van a tener los anuncios. Veo que no van a tener una incidencia concreta en el bolsillo de la sociedad. Pero además, podría tener un correlato negativo: para el mercado no deja de ser una señal de un Gobierno que siempre está errático, oscilante, y siempre está evaluando la necesidad de retener un voto el que ya parecería serle esquivo.

Te puede interesar:  De Mendiguren: “Ningún empresario se salva con el camarote más ordenado del Titanic”

 

¿Entiende que los anuncios podrían restablecer un vínculo de confianza con el Gobierno?

Para mí lo que es más importante, es que el Gobierno da la impresión de haber roto el vínculo con la sociedad y una mejora que va a durar seis meses, no alcanza para restablecer ese lazo. Es claramente un ‘pido gancho’ electoral que a la gente no le va a llegar y que tampoco conforme a los mercados, con lo cual no parece ser un gran acierto todo esto.

Dejá un comentario