Formosa también adelanta

9 de abril, 2019

gildo insfrán Formosa

También Formosa decidió adelantar la elección de sus autoridades. El gobernador Gildo Insfrán firmó el decreto correspondiente y se votará el 16 de junio.

 

Ese mismo día, habrá elecciones en Santa Fe, San Luis Tierra del Fuego. De esta manera, en sólo cinco distritos – CABA, Buenos Aires, Salta, coincidirán las elecciones nacionales con las locales. El calendario electoral se vuelve cada vez más caótico.

 

 

En el desdoblamiento están involucradas provincias de distintos signos políticos pero los propósitos son los de siempre: mostrar que los votos son propios y que no se derivan del arrastre de una boleta presidencial o, por el contrario, evitar el impacto negativo que significa compartir la boleta con un candidato presidencial poco popular.

 

En Formosa hay reelección indefinida y no hay dudas de que el peronista Insfrán será reelecto. De esta manera, se siguen sumando provincias en las cuales Cambiemos no se podrá anotar un triunfo que recién llegaría el 16 de junio en Jujuy. Sería el único previo a las primarias.

 

RelatedPost

Dejá un comentario