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"El 82% de los clientes de Edenor paga $866", dijo el presidente de la compañía

03 abril de 2019

El presidente de la distribuidora eléctrica Edenor, Ricardo Torres, afirmó hoy que "el 82% de los clientes paga $866 en promedio", al tiempo que señaló: "En los últimos dos años, hemos invertido $17.000 millones en la mejora de la calidad del servicio".

Torres, en diálogo con Télam, estimó que la multa aplicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "puede llegar a los $500 millones".

El ejecutivo sostuvo que se deben actualizar las normas para permitir mejoras y hacer más eficiente el servicio y destacó como ejemplo que "tenemos que mandar sí o sí la factura en papel, cuando se puede hacer por vía electrónica y disminuir costos, pero la legislación no lo permite".

Más adelante, Torres puntualizó que "lo que queremos discutir con la sociedad y con los legisladores es que básicamente de la factura, el 29% son los ingresos de Edenor que son reinvertidos en mejoras, el 50% corresponde a la venta de energía, y el 21% restante son impuestos".

"Edenor invirtió en los últimos dos años $17.000 millones de pesos y los cortes han bajado muchísimo en ese período", afirmó el directivo, para luego añadir que "el semestre 45 (desde que Edenor se hizo cargo de la concesión), en la ciudad de Buenos Aires hubo menos de cuatro cortes y tenemos una disponibilidad del servicio del 99%.

Torres subrayó que "los aumentos de tarifa los invertimos en la mejora del servicio. El principal beneficiario del aumento de tarifas es el Estado porque traslada el subsidio al cliente" y destacó que "el cliente todavía paga 65% del costo de la energía que consume".

Finalmente, el directivo de Edenor sostuvo que "la tarifa se actualiza por el índice de inflación menos el 4%, porque la compañía está obligada a bajar costos".

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