El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

EE.UU.: los economistas proyectan una tasa de interés estable

11 abril de 2019

Según la mayoría de los economistas que participaron de la habitual encuesta de The Wall Street Journal, la Reserva Federal no tocará las tasas de interés hasta fines de 2021. Está claro que se considera que terminó el ciclo alcista de las tasas. De todas maneras, sólo el 1% de los que participaron del sondeo cree que habrá una baja de tasas este año pero un tercio considera que habrá una o dos antes de fines de 2021.

En la última reunión de la Fed, realizada los días 19 y 20 de marzo, quedó en claro que no habrá suba de tasas este año pero que podría haberla el próximo, aunque el mercado parece no creer en esa posibilidad. Por lo tanto, todo indica que 2019 transcurrirá con la tasa ubicada en un rango entre 2,25% y 2,50%.

En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, los economistas proyectan que se ubicará en 2,80% al cierre de 2019.

Además, comparten el pronóstico de desaceleración de la actividad económica que tiene la Reserva Federal y estiman una expansión del PIB de 2,1% durante este año.

En materia de inflación, se estima que no se observarán grandes variaciones con relación a los índices de 2018 y se mantendrá en torno al 2%, en línea con la meta de la Fed.

El escenario económico de Estados Unidos luce estable para los próximos meses. Para los mercados emergentes, que no haya suba de tasas, y consecuentemente del dólar, es una buena noticia. Pero la Casa Blanca promueve una baja de tasas para impulsar el crecimiento económico en los meses previos a las elecciones presidenciales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés