Críticas contra nuevo sistema

4 de abril, 2019

La Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecba) alertó ayer que el sistema de delivery de nafta y gasoil que lanzó la semana pasada la petrolera YPF vulnera las “normas de seguridad medioambiental” y también “daña los intereses del sector expendedor minorista”.

 

La entidad expresó, en un comunicado, que “la petrolera opera integrada verticalmente en todos los renglones de la industria y comercio de hidrocarburos, ostenta posición dominante de mercado y también en el segmento minorista” con políticas comerciales que “imponen a sus expendedores de bandera la traslación de sus costos”. En tanto, desde Cecha la principal cámara del sector, y a la cual pertenece la de la provincia de Buenos Aires, cuestionaron también el lanzamiento de YPF del sistema de delivery conocido como Filler que fue lanzado por ahora en Nordelta y planea extenderse por todo país. El sistema de YPF es un sistema inteligente que permite la compra del combustible desde un celular que luego se entrega en el domicilio del cliente, para los productos marca Infinia.

 

Desde la Federación rechazaron el método de venta de combustibles a domicilio y advirtieron que “estas prácticas, compiten deslealmente no sólo frente a otros operadores del mercado, sino frente a su propia red de distribución”.

 

El sistema también está en desarrollo en países de Europa y en ciudades de Estados Unidos, a través de las grandes petroleras o de empresas independientes que ofrecen la entrega de los combustibles en los domicilios de los clientes, estacionamientos, supermercados, restaurantes o shoppings.

RelatedPost

Dejá un comentario