Banco Nación pagará más por plazos fijos

3 de abril, 2019

Tras el anuncio del Banco Central de que habrá un piso del 62,5% para las tasas de las Leliq durante abril, el Banco Nación subió 3 puntos porcentuales todas las tasas de sus plazos fijos.

 

Con el piso mínimo para abril, la autoridad monetaria busca incentivar que los bancos ofrezcan mejores rendimientos a los ahorristas por los plazos fijos y evitar que esos fondos en pesos se vayan al dólar.

 

Así, por ejemplo, la tasa minorista de plazo fijo contratado por homebanking en el BNA pasó de 45 a 48% anual.

 

La semana pasada, con un cambio de normativa, el Banco Central había buscado que las entidades financieras mejorasen las tasas que ofrecen a sus clientes por sus depósitos.

 

Mediante la comunicación A6661, había fijado que los bancos podrán tener Letras de Liquidez por hasta el 100% de su patrimonio y hasta el 100% del promedio mensual de saldos de depósitos en pesos del mes en curso. Antes, la normativa les permitía tener estos títulos por hasta el 65% de los depósitos del mes anterior.

 

Desde el Banco Central dijeron a El Economista que esperan que, siguiendo los pasos del Nación, de ahora en mas se “traslade mejor la tasa de política monetaria” en las demás entidades financieras.

RelatedPost

Dejá un comentario