El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Banco Nación pagará más por plazos fijos

03 abril de 2019

Tras el anuncio del Banco Central de que habrá un piso del 62,5% para las tasas de las Leliq durante abril, el Banco Nación subió 3 puntos porcentuales todas las tasas de sus plazos fijos.

Con el piso mínimo para abril, la autoridad monetaria busca incentivar que los bancos ofrezcan mejores rendimientos a los ahorristas por los plazos fijos y evitar que esos fondos en pesos se vayan al dólar.

Así, por ejemplo, la tasa minorista de plazo fijo contratado por homebanking en el BNA pasó de 45 a 48% anual.

La semana pasada, con un cambio de normativa, el Banco Central había buscado que las entidades financieras mejorasen las tasas que ofrecen a sus clientes por sus depósitos.

Mediante la comunicación A6661, había fijado que los bancos podrán tener Letras de Liquidez por hasta el 100% de su patrimonio y hasta el 100% del promedio mensual de saldos de depósitos en pesos del mes en curso. Antes, la normativa les permitía tener estos títulos por hasta el 65% de los depósitos del mes anterior.

Desde el Banco Central dijeron a El Economista que esperan que, siguiendo los pasos del Nación, de ahora en mas se “traslade mejor la tasa de política monetaria” en las demás entidades financieras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés