El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Avanza la cosecha de soja: ya se recolectaron casi 5 millones de toneladas

04 abril de 2019

La cosecha de soja avanzó a buen ritmo sobre el centro del área agrícola nacional "promediando excelentes rendimientos" que permitieron en poco tiempo recolectar más de 5 millones de toneladas, según informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"A pesar de las lluvias registradas durante los días previos, la recolección de soja avanzó con gran fluidez sobre el centro de la región agrícola, elevando el rinde medio nacional y permitiendo acumular rápidamente un volumen próximo a las 5 millones de toneladas", indicaron desde la entidad bursátil.

Según la Bolsa porteña, los trabajos de recolección avanzaron sobre el 6,4% de las 17,5 millones de hectáreas aptas con un rendimiento promedio nacional de 42,1 quintales por hectárea (qq/ha).

A pesar de que la entidad mantuvo la estimación de producción en 53 millones de toneladas, no descartaron "la posibilidad de elevar esta cifra en función del comportamiento de los rindes durante las próximas semanas".

Por su parte, la recolección de maíz avanzó 5 puntos porcentuales durante la semana hasta cubrir el 17,2% de las 5,76 millones de hectáreas aptas con un rendimiento promedio a nivel nacional de 98,2 qq/ha y una productividad de 10 millones de toneladas.

Sin embargo, la recolección de cuadros sembrados en fechas tempranas en la zona núcleo registraron un rinde medio superior de 105 qq/ha, 10 puntos por encima de la media nacional.

Por último, la trilla de girasol avanzó sobre territorio bonaerense y mantuvo un rendimiento promedio de 21,2 qq/ha, por lo que la proyección de producción quedó sin cambios en 3,9 millones de toneladas.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés