El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

APOC homenajeó a Alfonsín a 10 años de su muerte

10 abril de 2019

Por iniciativa de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), se realizó en la Auditoría General de la Nación (AGN) un homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín en el edificio que lleva su nombre, a 10 años de su muerte.

Federico Recagno, secretario General de APOC Mesa Nacional, valoró la amplia convocatoria y reconoció que “Alfonsín ya es un poco de todos”. El también secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR CABA), recordó que su primer voto fue para el ex Presidente y destacó el rol que tuvo a la hora de la consolidación democrática y la generación de instituciones.

Asimismo, Recagno remarcó que hoy se cumplen 25 años de la elección de los convencionales constituyentes de la Reforma del 94, en la que Alfonsín tuvo un papel muy importante y a través de la cual se otorgó rango constitucional a la AGN dando verdadera independencia al Control Público.

Por último, hizo hincapié en otro logro de la gestión del Padre de la Democracia: la patria potestad compartida que recogió de la fallida Constitución de 1949, en tiempos donde la agenda de género se impone.

A su turno, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, resaltó que “en general, a los políticos de fuste, a los que cambian la realidad, los contemporáneos los tratan mal”. “Cuando se calman las pasiones de la historia ?continuó-, es cuando se ve la grandeza”.

Del evento participaron los auditores generales Jesús Rodríguez, Alejandro Nieva, Graciela de la Rosa, Gabriel Mihura Estrada y Juan Forlón con adhesión de Javier Fernández; además de los diputados nacionales Carla Pitiot, María Soledad Carrizo, Karina Banfi y Horacio Goicoechea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés