El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Acuerdo anticorrupción en puertos de PBA

12 abril de 2019

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los presidentes de los consorcios portuarios bonaerenses con el objetivo de combatir la corrupción y promover acciones tendientes a la consolidación y fortalecimiento institucional.

“Lo que buscamos con esta medida es lograr que en los consorcios se impulsen procedimientos internos para promover la probidad y, de esta forma, impedir posibles prácticas reprochables en las operaciones de los mismos”, explicó Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia.

https://twitter.com/TizadoJavier/status/1116453395056009216

Con este convenio los presidentes de los consorcios asumirán el compromiso de transparencia presentando declaraciones juradas, llevando un registro de socios comerciales y proveedores, fomentando a los empleados a reportar situaciones contrarias a la ética pública o de hechos de corrupción y habilitando mecanismos de denuncias pertinentes.

Además, deberán designar a un Oficial de Cumplimiento Estatal (OCE), posibilitar el acceso a toda la información requerida por éste y proveer al mismo de los medios y recursos para el desempeño de sus deberes en relación al tamaño y capacidad económica de la organización. Asimismo, comunicarán al resto del directorio quién será designado como OCE, que velará por el correcto desenvolvimiento del plan y actuará como enlace entre el directorio y la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés