Accenture Interactive avanza con la compra de Droga5

4 de abril, 2019

Accenture

Accenture firmó un acuerdo para avanzar con la adquisición de Droga5, una de las agencias creativas más innovadoras e influyentes del mundo. La agencia, con sede en Nueva York, se convertirá en parte de Accenture Interactive, mejorando sus capacidades como Agencia de Experiencias, capaz de diseñar, construir y administrar experiencias de clientes.

 

Como indicó la compañía, la compra aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las regulaciones antimonopolio, y los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

 

La adquisición le dará a Accenture Interactive una posición distinta en el mercado, que le permitirá acompañar de una mejor manera a sus clientes hacia el futuro de la innovación.

 

“El futuro de la construcción de marca no se trata solo de crear grandes ideas; se trata de crear grandes experiencias “, dijo Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive. “Estamos entusiasmados de trabajar con David Droga y su equipo de estrategas de marca y mentes creativas para mejorar las experiencias con las marcas. Al celebrar el décimo aniversario de Accenture Interactive, unir fuerzas con Droga5 será un hito que cambiará el juego para nosotros y para la industria a medida que continuemos reuniendo la combinación correcta de capacidades”, añadió.

 

Fundada en 2006, Droga5 es una agencia creativa muy aclamada con más de 500 empleados en Nueva York y Londres. Desde su inicio, Droga5 se ha convertido en sinónimo de trabajo ambicioso, influyente y desafiante para la industria. Entre los ejemplos recientes se incluye el trabajo premiado para la sorpresa épica del Super Bowl de Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP y Game of Thrones. La agencia ha sido nombrada Agencia del Año 20 veces por organizaciones que van desde Adweek y Advertising Age hasta el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y los Effies de Norteamérica. Además, Droga5 se asocia con marcas como Chase, Prudential, Kraft, Hershey, Hennessy y Under Armour.

 

“Desde el primer día, hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y tener un impacto positivo “, dijo David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5 y afirmó: “El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados con esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes. La propuesta que podemos llevar al mercado con Accenture Interactive transformará la industria”.

 

Accenture Interactive y Droga5 nacieron en la era digital y a menudo se promocionan como pioneros en una industria en proceso de cambio radical. Ambos fueron nombrados recientemente 2019 Fast Company como las empresas más innovadoras en publicidad.

 

La incorporación de Droga5 representará la mayor adquisición de Accenture Interactive desde su fundación en 2009. Desde las primeras adquisiciones, incluida la firma de diseño Fjord y la especializada en e-commerce Acquity Group en 2013, hasta adquisiciones más recientes, como Karmarama y The Monkeys, así como la expansión en áreas que incluyen Realidad Extendida y Servicios Programáticos, el negocio de $8.500 millones ha estado evolucionando para mantenerse a la vanguardia de las necesidades cambiantes de los CMO de hoy.

 

RelatedPost

Dejá un comentario