El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Acámica y Globant lanzaron un programa de 500 becas en tecnología

15 abril de 2019

Acámica, academia tecnológica líder en América Latina anunció junto a Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, el lanzamiento de un programa de becas para formar 500 personas en Argentina, Colombia y México con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para el talento de la región. El programa tendrá un fuerte foco en el desarrollo de mujeres en tecnología, promoviendo la inclusión y diversidad del sector.

El programa consistirá en el otorgamiento de becas totales o parciales y el 80% estará destinado a mujeres que tengan interés en desarrollarse en una industria en amplio crecimiento y desafíos. Se distribuirán entre Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y México.

https://twitter.com/Acamica_com/status/1116829708249907200

“Las empresas de base tecnológica están generando oportunidades más rápido de lo que el sistema educativo puede proveerles. Acámica apunta a achicar esa brecha de formación mediante una metodología innovadora que forma profesionales de manera ágil y efectiva. Gracias al apoyo de Globant esta oferta educativa hoy puede llegar a muchas más personas, con el potencial de transformar su futuro a muy corto plazo” dice Tomás Escobar, CEO y cofounder de Acámica.

“Hoy la industria genera en América Latina un millón de puestos de trabajo. Es una oportunidad sin precedentes y nuestra región tiene un excelente pool de talentos para responder a la creciente demanda global. Con estas becas apuntamos a brindar más herramientas a nuestros jóvenes para poder formarse para las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. A la vez, queremos promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, declaró Martín Migoya, CEO y co-founder de Globant.

Con las 500 becas ambas organizaciones brindarán acceso a estudios de programación Full Stack, Front-end avanzado y Data Science. Los interesados deberán postularse a través de la web y la convocatoria se abrirá al público a fines de mayo. Las primeras comisiones empezarán en agosto y tendrán una duración de cuatro a nueve meses dependiendo de la carrera elegida.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés