El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Trump ordenó parar los Boeing

14 marzo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la decisión de otros países y ordenó ayer miércoles suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera inmediata”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

El avión es utilizado por 70 aerolíneas de todo el mundo y a pesar de que es considerada uno de los más seguros sufrió su segundo accidente en poco tiempo con el de Etiopía.

Por eso Trump agregó que “la seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9.

La parálisis anunciada este miércoles por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.).

El accidente en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas jornadas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés