Storani pide por Lavagna

29 de marzo, 2019

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, mostró el malestar que existe en un sector sel radicalismo. Minoritario, si se quiere. Con la marcha del Gobierno y con la experiencia de Cambiemos. Entre otras cosas, dijo que que el presidente Mauricio Macri no es el “mejor candidato” para el frente que integra el radicalismo desde 2015 y no descartó que haya una ruptura en el oficialismo.

 

“No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”, dijo el dirigente al ser consultado en el programa “Crónica anunciada” de Futurock. “Roberto Lavagna ha sido candidato nuestro, algunas declaraciones suyas nos resultaron muy atractivas”, dijo, además, en referencia a la postulación presidencial, en 2007, por la Concertación para Una Nación Avanzada, que integró la UCR. En esa entrevista, Storani también se refirió positivamente al diputado Martín Lousteau, sobre quien dijo que “sería un muy buen candidato presidencial para Cambiemos”.

 

Te puede interesar:  La UCR desaprovecha una oportunidad

El dirigente integra junto a Juan Manuel Casella el espacio más críticos del radicalismo al actual Gobierno. Distante tanto de los que respaldan la pertinencia de acompañar la candidatura de Macri como de aquellos que piden competir en las primarias con un candidato propio. . En el primer sector se podría ubicar al diputado nacional Mario Negri, candidato a su vez en Córdoba por un sector del radicalismo, el intendente de Santa Fe, José Corral, que es el candidato de Cambiemos en esa provincia y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros. En el segundo sector se ubican el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el dirigente Ernesto Sanz.

Te puede interesar:  Con críticas a la CGT, Moyano se sumó al paro

 

El radicalismo encabeza el binomio de Cambiemos en varios provincias en las elecciones a gobernador. Y esta interna, con el proceso de definiciones ya en marcha, podría conspirar contra esas posibilidades. Al caso de Córdoba, también hay que agregarle las tensiones en Tierra del Fuego para lograr acuerdos. En Tucumán, fue el dedo de Casa Rosada el que resolvió la puja entre varios candidatos, en favor de la senadora Silvia Elías de Pérez.

Dejá un comentario