Sica admitió que las tasas seguirán altas hasta estabilizar la economía

20 de marzo, 2019

Sica quiere la reforma laboral y agrupar a las cámaras empresarias

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció hoy que las altas tasas de interés afectan al sector productivo pero indicó que deberán seguir en estos valores hasta estabilizar la economía.

 

“Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

 

El ministro afirmó que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo”, aunque destacó: “El objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr la estabilidad macroeconómica“.

 

Te puede interesar:  Los brotes verdes del verano se secaron en marzo, según privados

En cuanto a la batalla contra la inflación, aseguró que “sólo se resuelve con consistencia fiscal y monetaria, acompañada por una mejora en la competencia de mercados”.

 

Sica también se refirió a las negociaciones salariales que se avecinan y se mostró a favor de realizar “acuerdos anuales con revisión semestral”. “No veo una negociación conflictiva, tanto los sindicatos como los empresarios perciben que estamos saliendo de una crisis importante “, concluyó el ministro.

Te puede interesar:  Días inquietantes

 

RelatedPost

Dejá un comentario