El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Carrió: “Si gana CFK, voy presa”

Lo dijo Carrió en una entrevista. Defendió a Macri, cuestionó a Garavano

22 marzo de 2019

“Hoy hay un gran logro que es haber establecido la República. Creo que es un gran logro que el hijo de un hombre de la patria contratista esté luchando contra la corrupción. Esto es el cambio de la Argentina”, sostuvo ayer la diputada nacional Elisa Carrió en el programa televisivo “Mariana en casa”.

En el mismo sentido, destacó que tiene una buena relación con el presidente Mauricio Macri, pero no se privó de volver a apuntar contra su ministro de Justicia, Germán Garavano. Luego de tratarlo de “imbécil”, ahora aseguró que “es un poste”. “Si el Presidente quiere mantener a un ministro en estas condiciones, para mí es más importante la historia”, agregó la referente de la Coalición Cívica.

“Creo en la redención de Argentina, porque yo hablo de un nosotros, no de este o el otro. Nosotros hemos tenido niveles de frivolidad y corrupción enormes, por eso tenemos que cambiar, tratar de ser mejores. Pero a veces siento como que hay un castigo muy fuerte, muy terrible. Que las víctimas de robo votan a los ladrones. Esto cambia solo con educación”, sostuvo la dirigente en la extensa entrevista. “Le agradezco a Dios que me haya permitido luchar equivocada o no, durante 25 años por esta Nación. Perdí mucho en el camino, pero gané mucho. Así es que les quiero dar un beso a todos los que siempre me apoyaron”.

Además, consideró que si la senadora nacional Cristina Kirchner ganara las elecciones presidenciales de octubre próximo podría terminar detenida. “Si gana CFK, voy presa”, dijo. “Me encanta eso”, agregó con su habitual sarcasmo. “Estamos mal porque nos robaron setenta años. Cuando te roban siempre, las fiestas se pagan. Yo vendí el auto ayer para pagar la tarjeta. Lo transferí y todo. La estamos pasando mal”, agregó Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos.

Para la referente de la Coalición Cívica, uno de los errores del Gobierno fue no haber dado el “diagnóstico completo” al asumir. “Había que decirle la verdad a la gente, que estábamos quebrados”, sostuvo.

También se refirió al pedido de desplazamiento de la Cámara de Diputados solicitado por el kirchnerismo luego de que se conociera pormenores de la causa de espionaje que lleva adelante Alejo Ramos Padilla. “Es un honor que la pida el Frente para la Victoria”, sostuvo al respecto. Los legisladores kirchneristas basaron su reclamo en “el artículo 66 de la Constitución Nacional, por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés