El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Repudio al golpe con críticas al Gobierno

25 marzo de 2019

Organismos defensores de los Derechos Humanos conmemoraron ayer el 43° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, con una multitudinaria marcha que finalizó frente a la Casa Rosada, donde se leyó un documento para denunciar que “la democracia está en peligro”.

El acto central contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y de otros organismos de derechos humanos como H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el CELS y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

El documento fue leído ante una multitud que no dejó de manifestar su rechazo al Gobierno del presidente Mauricio Macri y hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Estamos en esta Plaza porque queremos seguir defendiendo la democracia, que hoy está en peligro. No tener derecho al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la vivienda, genera pobreza y hambre”, señala un pasaje del documento. Además, acusa al gobierno de Cambiemos de haber “empobrecido adrede” al país, y sostiene que “el programa económico del macrismo es la miseria planificada”.

Por la tarde noche, la izquierda tuvo su propio acto.

Ayer Macri anunció que Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos de la última dictadura “con importante documentación militar” que “será fundamental para que la Justicia”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés