El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Prudential Financial, reconocida entre las compañías más éticas

18 marzo de 2019

Prudential Financial fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo en 2019 por el Ethisphere Institute. Es el quinto año consecutivo que la empresa recibe este reconocimiento, que se otorga a las organizaciones que demuestran una cultura de ética y transparencia en todos los niveles.

"Respaldados por nuestra cultura de colaboración y por una ejecución del máximo nivel, nos esforzamos por mejorar la vida de las personas resolviendo sus desafíos financieros en un mundo en constante cambio", dijo Charles Lowrey, el CEO de Prudential, y agregó: “En Prudential hacer lo correcto siempre sustenta ese propósito. Esto demuestra la perspectiva a largo plazo de la compañía y la forma en la que trabajamos todos los días para crear oportunidades financieras para más personas”.

Este reconocimiento está basado en el Ethisphere Institute Ethics Quotient, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa en forma objetiva, coherente y estandarizada. La evaluación se sustenta en cinco categorías claves: programa de ética y compliance, cultura de ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobierno, y liderazgo y reputación.

"El reconocimiento de Prudential refleja el compromiso constante de nuestros colaboradores de llevar a cabo negocios con altos estándares éticos", dijo Joe Emanuel, Vicepresidente Senior y Director de Ética y Compliance.

Hoy en día, los empleados, los inversionistas y las partes interesadas están depositando su confianza en las compañías que asumen un papel de liderazgo en sus comunidades y demuestran las mejores prácticas en el comportamiento ético. “Las empresas que tienen una visión a largo plazo con una estrategia basada en un propósito han demostrado no sólo superarse sino también perdurar en el tiempo”, dijo el Director Ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés