El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Prat-Gay devolvió gentilezas

21 marzo de 2019

En un reportaje el domingo, Mauricio Macri asumió como un error al inicio de su gestión haberse comprometido a una meta de inflación demasiado estricta y que al no haberse cumplido dañó la credibilidad del Gobierno. En privado, siempre responsabilizó a Alfonso Prat-Gay por esa decisión. Uno de sus “ojos”, Mario Quintana, lo hizo públicamente.

El miércoles, en una entrevista con Alejandro Fantino, Prat-Gay devolvió gentilezas y sostuvo que fue un error haber desestimado un acuerdo con empresarios y sindicatos para frenar algunos precios mientras se alineaban el dólar y las tarifas, que habían quedado desacomodados durante el kirchnerismo. La reunión inicial estaba prevista para fines de enero de 2016. Pero según Prat-Gay, Marcos Peña le comunicó que no se iba a seguir adelante con esa iniciativa dado que “el Presidente no tiene porque compartir su poder”.

Al defender la necesidad de un acuerdo social, Prat-Gay se muestra en sintonía con una propuesta de Roberto Lavagna. Sin embargo, allí terminan las coincidencias entre los dos exministros. Prat-Gay siempre fue muy crítico de la renegociación de la deuda que llevó adelante Lavagna. Y en eso coincide con el Gobierno porque Macri y Peña también cuestionaron en estos días el manejo que hizo de ese tema Lavagna en sus tiempos de ministro. Y no lo hicieron por su interés en discutir sobre la historia económica del país sino con la intención de debilitar a un eventual competidor electoral.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés