El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

PJ-PBA, con varias opciones

18 marzo de 2019

La segunda quincena de marzo sirve de escenario para que el peronismo de la provincia de Buenos Aires comience a desplegarse y sus posibles candidatos se muestren en el territorio pensando en las definiciones sobre candidaturas, que se decidirán a fines de junio.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien mantiene el apoyo de muchos de sus pares se mostró durante el fin de semana en Hurlingham junto al intendente local, Juan Zabaleta.

“Hablo permanentemente con los y las bonaerenses, que me cuentan su preocupación porque no llegan a fin de mes”, destacó en claro tono opositor. Desde su entorno sostuvieron que Insaurralde comenzará a recorrer la provincia.

Quien ya ha mantenido distintas recorridas por distritos del interior es el exministro de Economía, Axel Kicillof. Durante el último fin de semana estuvo en 25 de Mayo, Saladillo y Tapalqué.

“No es un gobierno austero. Despilfarran millones en deuda e intereses para el sector especulativo y le recortan a maestros, jubilados y trabajadores”, aseguró. La presencia del diputado genera inquietud entre los jefes comunales, quienes prefieren a uno de ellos para disputar la gobernación ante María Eugenia Vidal.

“Macri y Vidal orquestaron una campaña para suplantar a la política por el marketing”, aseveró el predilecto de Cristina Kirchner. Según pudo averiguar este diario, Kicillof continuará el próximo fin de semana recorriendo el interior bonaerense, donde el electorado ha sido adverso a las políticas del kirchnerismo y el voto “rural” requiere ser reconquistado.

Quien también estuvo activo durante el fin de semana fue el hijo de la expresidenta. Máximo, fue recibido en Cañuelas por el jefe comunal local, Gustavo Arrieta y su jefa de Gabinete, Marisa Fassi. Le habló a los productores agropecuarios, con autocrítica sobre la relación del kirchnerismo con el campo incluida.

A la lista de dirigentes activos en los últimos días se suma Francisco Durañona, el jefe comunal de San Antonio de Areco. El hombre que impulsa políticas de arraigo, se mostró en distritos del interior como Pergamino y Luján.

Mañana martes, el titular del PJ-PBA, Fernando Gray, convocó a una nueva reunión del Consejo partidario. Las candidaturas serán uno de los temas de conversación. Luego el miércoles participará de un seminario en la Universidad de Lanús y el viernes, en una charla política con Víctor de Genaro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés