Perotti-Bielsa, duelo en ascenso

8 de marzo, 2019

En un escenario de tercios, la unidad es necesaria para dar pelea. Negociaciones con kirchneristas, Bielsa y Rodenas

 

La interna peronista en Santa Fe toma cuerpo. Sin referencias explícitas, todavía. Pero crecientes. En busca del votante tradicional del espacio, pero también del ciudadano independiente, en la única primaria abierta “real” de las PASO santafesina. Cambiemos tiene en el intendente radical de la ciudad capital, José Corral, a su candidato mientras que el Frente Progresista lleva a Antonio Bonfatti en la carrera para suceder al socialista Miguel Lifschitz.

 

“Yo no soy el candidato del cristinismo en Santa Fe, soy el candidato del acuerdo”, sostuvo el precandidato a gobernador sobre el acuerdo con la ex presidenta Cristina Kirchner. Sobre el filo del vencimiento del plazo para el cierre de listas, a fines de febrero, Perotti trabó un acuerdo en Santa Fe con Unidad Ciudadana, representada en esta provincia por los diputados Agustín Rossi (La Corriente) y Marcos Cleri (La Cámpora). También incluyó a otras expresiones del justicialismo provincial, como “muchos actores importantes que jugaron con Miguel Del Sel o con Carlos Reutemann en ciclos anteriores”, precisó el senador.

Te puede interesar:  Jugada sorpresiva, que anticipa más polarización y quita espacio a peronismo federal

 

Perotti hizo eje hasta aquí en la inseguridad, punto débil del socialismo en el gobierno. Ayer, Bielsa se hizo eco de la demanda. “Sabemos que la problemática de la violencia y el narcotráfico es profunda, que no ocurre sólo en Rosario y Santa Fe, pero acá no se han tomado las decisiones correctas”, indicó la arquitecta. Y responsabilizó a la gestión de Lifschitz, pero también a la presidencia de Mauricio Macri.

Dejá un comentario