El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Peppo busca eliminar las PASO chaqueñas

20 marzo de 2019

La pelea entre el gobernador Domingo Peppo y su antecesor e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, no encuentra cauce. Y podría terminar en fractura peronista. Institucionalizada, si el mandatario logra que la Legislatura provincial apruebe el proyecto para eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. La provincia del Chaco hasta ahora es el único distrito que todavía no definió su calendario electoral.

El sector de Peppo tomaría como propio un proyecto enviado por legisladores radicales. “Esto es un evidente acuerdo con el presidente Mauricio Macri con el objeto de fragmentar toda expresión del campo nacional, popular y democrático para maximizar sus chances de disputar balotaje”, afirmó el intendente.

Ayer Peppo recibió la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien tiene buena sintonía. Juntos encabezaron la entrega de cien viviendas para habitantes de la localidad de Fontana. Además, firmaron convenios para el mejoramiento de infraestructura urbana en varias localidades chaqueñas. “Son obras fundamentales para Chaco. Todos lugares donde se va a intervenir son vulnerables y de mucha necesidad. Algunos son del Impenetrable, otros de Resistencia y eso es muy positivo, muy bueno, porque significa oportunidades para la gente y el trabajo conjunto”, sostuvo el gobernador.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés