El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Massa: "El Gobierno pone en riesgo la salud de millones de argentinos"

29 marzo de 2019

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, consideró que “el Gobierno está poniendo en riesgo la salud de millones de argentinos” porque “el ajuste ha llegado a un lugar muy sensible, hoy no se están produciendo vacunas y se trabaja con el stock”.

En su visita al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino, Massa criticó al Gobierno por la situación de las vacunas al señalar que “es producto de un ajuste económico que se aplica sobre sectores de salud, investigación y de ciencia”.

“Es parte de esa mirada insensible e inhumana de creer que los números de un presupuesto son sólo una ecuación que se mira desde una oficina de Buenos Aires sin entender cuál es la lógica de cada proyecto”, remarcó el ex intendente de Tigre.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1111713436814188549

En ese sentido, agregó: “El Estado tiene que cuidar y proteger, pero en esta lógica del ajuste no lo hace, abandona y deja de invertir. Por ejemplo en esta institución, usan la mitad de su presupuesto operativo para pagar la luz”, destacó.

Al respecto, Massa adelantó que su espacio, desde el parlamento y desde la acción judicial si es necesario, va a plantear la necesidad de no abandonar la producción de vacunas: “Son cinco millones de argentinos que están en riesgo, y que al gobierno pareciera que no le importan”, expresó en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés