Margrethe II firmó tres acuerdos en su primer día

19 de marzo, 2019

La Reina de Dinamarca junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada

Ayer, durante su primer día de la agenda de la visita de Estado de la reina de Dinamarca, Margrethe II, que vino oficialmente al país después de 53 años y arribó en esta ocasión junto a una delegación de 30 empresas danesas con el fin de establecer nuevos vínculos, explorar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países, la monarca concretó la firma de tres acuerdos, en relación a los ejes de la agenda bilateral que había adelantado en la previa de la visita el gobierno danés: energía, agua y salud.

 

Uno de los acuerdos firmados trata sobre el avance en materia de las energías renovables y la eficiencia energética, que se pactó con la Subsecretaría de Gobierno encargada de este área, dirigida por Sebastián Kind. La segunda firma fue sobre un convenio de colaboración para el Plan del Agua que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Infraestructura Hídrica, el cual tiene como meta la implementación de agua potable y cloacas en toda la población. El tercer documento firmado trata sobre un acuerdo de propiedad intelectual entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi) con la Oficina de Dinamarca de Patentes y Marcas, respecto al área de salud.

 

Al mediodía, el Presidente Mauricio Macri recibió a la reina en la Casa Rosada, y ratificó la decisión de continuar trabajando para reforzar y ampliar los vínculos de cooperación, intercambio comercial y amistad entre ambos países. “Le damos un enorme valor porque este Siglo XXI está lleno de desafíos, como la irrupción de la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica”, expresó Macri en relación a la visita de la reina.

Te puede interesar:  Cannabis medicinal en Argentina: 5 cosas que tenés que saber

 

“Hay grandes oportunidades de progreso si intercambiamos y trabajamos en conjunto entre nuestros países”, aseguró el Presidente, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, además de ministros, diplomáticos y autoridades de ambos gobiernos, que subrayó que Dinamarca es un país avanzado en el manejo de energías renovables y señaló que “varias de sus empresas ya están invirtiendo en Argentina”.

 

En ese sentido, Macri se refirió como ejemplo al caso de los “grandes molinos de viento que se están instalando en la Patagonia y en otros lugares más al centro del país, que están muy ligados a la tecnología que ellos están desarrollando y en la que siguen evolucionando para generar una mayor eficiencia en la producción de energía limpia”. Además, el Mandatario señaló que la seguridad alimentaria, el campo de la medicina y las obras de infraestructura hidráulica son también espacios en los que se puede profundizar la colaboración y la cooperación bilateral.

Te puede interesar:  La era del streaming tiene enfrentados a Netflix, Disney, Amazon, Apple y AT&T

 

“He estado estado esperando ansiosamente esta visita. Deseamos ratificar nuestra amistad y fortalecer aún más nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales. Voy a visitar las instituciones estatales más importantes de la Argentina”, afirmó la reina durante el encuentro en la Casa de Gobierno, e indicó que participará del foro de negocios que se celebrará hoy en el Centro Cultural Kirchner, que reunirá a empresarios daneses y argentinos con el objetivo de promocionar nuevas oportunidades de inversión y negocios entre ambos países.

 

La delegación empresarial danesa que participará del encuentro corresponde a 30 diferentes compañías de ese país consideradas como líderes de los sectores de energías renovables, enfocadas a los rubros de agua, biogás, entre otros; de agronegocios, especializadas en alimentos y maquinaria agrícola; y de salud y cuidados saludables.

 

Además, la monarca comentó que volverá mañana a visitar Tandil, en donde estuvo en 1966 durante su primera visita al país, y se encontrará allí con “personas que han hecho un esfuerzo especial por mantener viva la herencia danesa y la estrecha amistad entre nuestras dos naciones, que se selló allá por 1841 cuando Dinamarca y Argentina firmaron el primer protocolo diplomático bilateral”. Según indica su agenda, antes de arribar a Tandil, la reina visitará la ciudad de Bahía Blanca, en donde su hijo, el príncipe Federico, inaugurará un parque eólico.

Dejá un comentario