Macri volvió a privilegiar las críticas a Lavagna

22 de marzo, 2019

l Presidente, al concluir la reunión de gabinete ampliado

 

Casi un discurso de campaña. Para arengar a la tropa. Y establecer líneas discursivas, a tono con las que el presidente Mauricio Macri utilizara en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, en el Congreso, el 1º de marzo. En la reunión de gabinete ampliado, en el CCK, el mandatario se mostró enojado con los opositores que prometen “soluciones mágicas” y sostuvo que “no aguanta” más escuchar sobre el “maravilloso atajo” que tendría que tomar la Argentina para salir de la crisis. Contrariamente a lo que sucedió durante buena parte de su mandato, el eje de los cuestionamientos fue el economista Roberto Lavagna y no el kirchnerismo, en un giro táctico que bastante tiene que ver con las disputas al interior del peronismo y el estudio de distintos escenarios que el oficialismo considera posibles de cara a las presidenciales.

 

“Estoy caliente, por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira, siempre”, aseguró Macri. “Es inaguantable, no lo puedo aguantar más. Son muchos años de haber frustrado generaciones y haber tirado oportunidades por la ventana”, se quejó. “Por eso, cuando escucho ‘esto se arregla creciendo’. Y, ¿quién no quiere crecer?”, se preguntó Macri, luego. Y agregó: “Pero, para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base que nos permiten crecer. Es elemental”.

Te puede interesar:  Los brotes verdes del verano se secaron en marzo, según privados

 

“De todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, subrayó el Presidente, al hacer referencia a Lavagna, luego de que el economista le dijera que “lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar”. “A todos esos predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la línea de la agresión, del aislamiento, de la no construcción en equipo”, sostuvo luego el mandatario, sabiendo que la arenga iba a traspasar las paredes del CCK.

Te puede interesar:  Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de Argentina"

 

Lavagna busca instalarse en el escenario nacional como candidato de un frente de unidad entre el peronismo federal y sectores progresistas, en ambos casos alejados del Frente para la Victoria. Con ese objetivo, se reunió el miércoles con el gobernador Juan Schiaretti que esbozó un gesto de apoyo, pero con el compromiso del economista, a cambio, de participar de unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey y el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa, cosas a las que Lavagna se resiste.

 

Antes de la reunión del gabinete ampliado, Macri recorrió el Paseo del Bajo junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Luego participó de un reunión de seguimiento del Ministerio de Justicia, junto a su titular Germán Garvano, uno de los más criticados por Elisa Carrió, socia política en Cambiemos.

Dejá un comentario